Se mezcla el Gran Oriente de Francia y la Gran Logia de Francia en los asuntos internos de la GLNF?

miércoles, 30 de noviembre de 2011

París, Francia. La Asamblea General de la Gran Logia Nacional Francesa se llevará a cabo en 3 de diciembre. En medio del escándalo y de la división interna, varias Grandes Logias retiraron el reconocimiento en los últimos meses a la GLNF, la última siendo la Gran Logia de Lituania, como se indica en el comunicado emitido por el Hermano Žygintas Būčys, Gran Secretario de la Gran Logia de Lituania. A pesar de esto, la guerra interna continuó con la carta emitida por varios Grandes Maestros Provinciales que han "pedido" a los Grandes Maestros invitados de no atender a la invitación.

El estado de incertidumbre fue tambien alimentado por una carta recientemente enviada a la Gran Logia Unida de Inglaterra por Alain Bauer (ex Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, en la actualidad asesor de Nicolas Sarkozy), Michel Barat (ex Gran Maestro de GLdF) y por Roger Dachez (Presidente del Instituto Masónico de Francia) a traves cual piden a Alan Englefield (Gran Canciller de la UGLE) a poner fin a la situación en Francia.


Este documento puede ser una interferencia de las dos Obediencias Masónicas en los asuntos internos de la Gran Logia Nacional Francesa. APMR recuerda que las Grandes Logias de África este año firmaron un documento en el que se comprometen a apoyar a la GLNF.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times